jueves, 13 de septiembre de 2018

Qü-Qoo Kitchen Bar: Redefiniendo Cócteles, el Comfort Food y Nuestras Noches.


La zona de Palmas, más bien conocida por las empresas y oficinas que se encuentran en ella, es donde se encuentra un nuevo gastrobar que debes considerar en tu próxima salida nocturna: Qü-Qoo Kitchen Bar.

Abierto apenas hace unos meses, este tiene en su nombre la explicación de su concepto y diseño, es un juego de palabras que refiere a los gallos (Coq en francés): llamativos y, un guiño a los relojes cucú tradicionales; divertidos, pero con una complejidad que pocos pueden dominar, lo que en el caso de Qü-Qoo responde a los talentos y habilidad es de Irak Roaro al frente de la cocina y de Ramón Tovar en lo que concierne a coctelería.


¿Qué debes probar? En una palabra todo, pero siendo más concretos, bueno, te explicamos: el concepto de Roaro es una mezcla de platillos divertidos o botaneros que se yuxtaponen a ingredientes tan atrevidos como inesperados: macarrones con queso bañados con crema de almeja y un toque de trufa, sólo como primer ejemplo; tartar de atún de aleta amarilla servido con aguacate, aceite de cacahuate, masago, cebollita encurtida, cilantro y polvo de chiles; este nos encantó, sobre todo porque puede acompañarse con tostones de plátano a manera de tostadas; tacos canasta de pato adobado, o la hamburguesa Qü-Qoo con paté de foie gras. 

Sin embargo, uno de nuestras partes favoritas fueron los postres, nuestro favorito: conchitas rellenas de cajeta y queso doble crema ¡son un escándalo! Pídelas con un Mezcal Amores Reposado (sólo, no en cocktail) y sopéalas con la leche tibia de jengibre con que las acompañan.


Pasando a la parte de coctelería, escuchamos buenos comentarios del Qü Qoo, el trago de la casa, lo preparan con licor de chile de Ancho Reyes, tequila y pulpa de durazno, pero, como nosotros no somos tan fans del tequila, nos arriesgamos por una propuesta tan tentadora como peligrosa, pero exquisita: el Peregrino; sake, mezcal, lichi y pepino; es fresco, ligeramente dulce, el lichi impera, el mezcal y su ahumado dejan un retrogusto amable y el sake, bueno, digamos que saluda y ataca como todo un ninja, silenciosa y elegantemente.


Qü-Qoo, que cuenta con un diseño interior a cargo de Gerardo Sarur, es un lugar que asombra desde que entras y que te deja con un gran sabor de boca, el personal es muy amable y conoce bien los platillos, por lo que pueden hacer recomendaciones perfectas, ya sea que busques la bebida ideal para maridar tu comida o cena, o que vayas sólo por un para de tragos y empieces ahí la fiesta, algo que con su ambiente y el escenario que ofrecen, no tendrás problema en lograr.

Qü-Qoo Kitchen bar se encuentra en Av. Paseo de las Palmas 530, Lomas Virreyes, Lomas de Chapultepec V Secc, 11000 Ciudad de México, CDMX y tiene un horario de las 13:30 a las 02:00 hrs.

Para reservar, sólo da clic aquí