lunes, 6 de agosto de 2018

Van Doren + Van Gogh Museum = Perfect Match


Hace unos días nos emocionamos mucho cuando nos enteramos de una de las colaboraciones más bonitas y más sorprendentes que ha tenido Vans en los últimos años, y seamos honestos, también una de las más inesperadas: Vans x Van Gogh Museum Amsterdam. 


En este post, les compartiremos las imágenes oficiales de este release, así como algunos datos de esta bellísima colección que pueden encontrar en TAF desde el pasado viernes 3 de agosto.


Comenzaremos con una de nuestras favoritas, los cráneos, la cual data de cuando Van Gogh comenzó a estudiar formalmente arte, ya que centró su enfoque en la teoría del color a través de una serie de esqueletos que capturaron la luz y sombra en una expresión irreverente y oscura; los cuales en este caso, fueron trasladados al Classic Slip On, una playera de manga larga y una hoodie, todo esto junto con sutiles detalles de la escritura del artista y trazos de pincel acompañados del icónico patrón de cuadros de la Vans.


Las interpretaciones más coloridas provienen de “Almendro en Flor” y “Los Girasoles,” dos de las obras más reconocidas de Van Gogh, quien de “Los Girasoles, creó cinco grandes lienzos con utilizando tres tonos de amarillo con el fin de demostrar la capacidad de crear una imagen con distintos grados de color y textura. Ahora esta obra maestra cubre el canvas del Authentic y se inserta en una playera, mientras que “Almendro en Flor” simboliza una nueva vida y representa la búsqueda de serenidad de Van Gogh. Los diseñadores de Vans que trabajaron esta colección “pintaron” el Sk8-Hi con este cuadro y además lo colocaron en un lienzo de satín para confeccionar una chamarra bomber, una gorra y una mochila.


Algo muy interesante de esta colección, es el como muestra la evolución de la carrera de Van Gogh con su autorretrato, en donde se pinta a sí mismo en tonalidades brillantes, utilizando una nueva técnica: combinar colores complementarios para crear profundidad e intensidad. Este obra es plasmada en la silueta del Authentic y en una playera estilo oversized.


Finalmente esta cápsula incluye una oda al dibujo "Old Vineyard with Peasant Woman", el cual está delicadamente impreso en el Old Skool y uno que tal vez no ubiquemos a primera vista como algo de Van Gogh, pero es que tiene un significado muy especial, se trata de un Classic Slip-On que presenta fragmentos e ilustraciones de las 700 cartas que Vincent escribió a su hermano Theo. Estos dos últimos modelos, por cierto, sólo serán vendidos en tiendas selectas de Vans, contrario al caso del resto de la colección, misma que casi olvidábamos comentarles: tiene un fin benéfico, ya que las ganancias serán destinadas para la preservación del legado y las obras de arte de Van Gogh.


Ahora que tienen un poco más del background de esta colección ¿cuál lucirán en sus pies y con cual decorarían su galería personal?