miércoles, 22 de agosto de 2018

From New York City To You: Supreme Fall/Winter 2018

por Carolina Bermúdez

"Our webstore is currently closed and will open on August 20th with our Fall/Winter 2018 collection" es la leyenda que aparece en la tienda online de Supreme a manera de introducción como cada temporada antes del drop de otra más de sus anheladas y codiciadas colecciones.


James Jebbia, fundador y diseñador de la marca, nos trae una colección centrada en tres elementos: colaboraciones inesperadas, prendas con arte y homenaje a iconos pop, y uso de diversas tecnologías, tanto en prendas como en accesorios.

Sin embargo, las colaboraciones  que forman parte de la nueva colección son las que tienen mayor importancia al momento de señalar los ítems que serán un parte aguas, debido a que se convierten en objetos de colección. Ejemplo de esto, son las colaboraciones con los artistas Tabboo! y  Sancheeto o incluso su estrategia publicitaria para el lanzamiento de su colección utilizando al famoso periódico The New York Post como medio. Todas las piezas y looks, se presentaron en el preview y el lookbook de la colección en el sitio web de la marca: gorras, t-shirts, sudaderas, bomber jackets, entre otros.


Las colaboraciones que realiza esta marca no son al azar, ya que siempre (aunque a veces así lo parezca) son firmas, personalidades e iconos que se complementan o asemejan al ADN de Supreme o la vibra de la tendencia que quieran comunicar, además de la de su público y de su ciudad, es decir, está impregnada del espíritu y alma de la ciudad que nunca duerme, Nueva York, origen que plasman en cada uno de sus productos el ritmo de la Gran Manzana. 


Sus prendas outdoor son ideales para las personas que viven 24/7 y necesitan comodidad, diseño, calidad e incluso, un desenfadado lujo. Algo muy particular de esta colección, es la manera en la que hacen un poco más notorio la diversidad cultural de Nueva York, incluyendo a los latinos con la virgen de Guadalupe, prendas con inspiración en prendas clásicas chinas y una con un statement muy fuerte, denotando su apoyo y apreciación por el ex-presidente Barack Obama.


En esta temporada, Supreme se unió a verdaderos personajes, artistas y marcas que representan el espíritu de los 90's, el street style neoyorkino. Nos muestran a la Madonna de Material Girl, nos llenan de bloques de colores y prints que nos recuerdan a los 90's, así como materiales que nos permitirán recorrer las calles de nuestras ciudades sin preocuparnos por el clima. Supreme se ha posicionado como una marca de culto, digna de originar clientes ansiosos por comprar sus productos antes que nadie.


Supreme cumple con todas las expectativas de sus seguidores y logra una vez más diseñar objetos de deseo, colección e identidad, que como esperábamos, se convirteron en un Sold Out instantáneo.