martes, 1 de mayo de 2018

JET: Cav Empt SS18


La marca japonesa Cav Empt —mejor conocida como C.E.— llega por primera vez a México como parte de la lista de marcas de JET, tienda que es casa en México del streetwear más sofisticado y que ahora, nos trae las siluetas inteligentemente diseñadas de Sk8thing, Toby Feltwell e Hishi, quienes trabajaron en marcas como Billionaire Boys Club, BAPE y Ice Cream y cuentan con un expertise y experiencia que se complementan oportunamente entre sí.


El nombre de la firma proviene de Caveat Emptor, que significa “Comprador Consciente”, en otras palabras se podría traducir como “El comprador, asume el valor de su compra ”. La frase también fue tomada de la novela de ciencia ficción “UBIK” la cual cuestiona la percepción de la realidad y de cómo la tecnología influye en la sociedad, algo sumamente notorio en los gráficos y tipografías de la marca.

Los fundadores tratan de mantener Cav Empt en un bajo perfil, vendiendo únicamente a retailers selectos en el mundo y desarrollando una estética única cada temporada, aunque, han continuado sacando piezas que se han vuelto claves para ellos, como sus playeras con estampados retro-futuristas, las chamarras estilo varsity, así como las camisas y blazers sastre con emblemáticos gráficos. ​


Si aún no has visitado JET y quieres conocer esas prendas de streetwear que aparecen en fotos de Pinterest y en fashion weeks, sólo debes acudir a su sucursal en Paseo Arcos Bosques en Bosques de las Lomas en la Ciudad de México.