lunes, 11 de septiembre de 2017

Anri Sala: ARTISTA MULTITALENTOS

por Carolina Bermúdez



A partir del seis de septiembre del 2017 hasta el siete de febrero del 2018, se presentará en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo la primera exposición, a gran escala en México, de la obra del artista  albanés, Anri Sala.

La exposición está conformada por siete piezas (cinco videoinstalaciones y dos instalaciones). Las cuales son parte de una sola obra a gran escala con múltiples relaciones: políticas, musicales, geográficas, etcétera.


Estas obras han sido creadas por Sala en diferentes épocas y contextos: Take Over (2017), Le Clash (2011), Tlatelolco Clash (2011), Ravel Ravel (2013) Unravel (2013), Them Apples (2017) y finalmente, Bridges in the Doldrums (2016). Siendo por ejemplo, "Them Apples" elaborada por el artista bajo la inspiración de los movimientos migrantes y los refugiados de guerra en Europa.

Cada una de las obras audiovisuales tiene la intención de hacernos reflexionar su motivo, objetivo y proceso de creación. Así que, Anri Sala junto con el Museo Tamayo nos brindan un deleite para los ojos y los oídos. No se lo pueden perder.







Fotografía de portada Fotografía de Andrea Rossetti. Cortesía de
Esther Schipper, Berlín; y kurimanzutto, Ciudad de México.

Stills de Unravel (Anri Sala, 2013). Cortesía de la Galerie Chantal Crousel, París;
Marian Goodman Gallery; Hauser & Wirth; y kurimanzutto, Ciudad de México.