jueves, 15 de junio de 2017

Nike Air Zoom Mariah OG Flyknit



En 1981, Nike creó una nueva zapatilla de atletismo como parte de su trabajo para ampliar su oferta de calzado de running. Esta zapatilla se diseñó para el verdadero corredor por carretera, que normalmente tiende a pisar con el mediopié o el antepié. Contaba con la tecnología de amortiguación definitiva del momento: Air, y era solo la segunda zapatilla que lo hacía (después de Nike Air Tailwind de 1979). En esta nueva zapatilla, bautizada como Curved Air Racer en su prototipo inicial, la unidad Air a lo largo de toda la suela llevaba presiones de aire especialmente calibradas por todo el pie, para optimizar el rendimiento durante la carrera. Antes del lanzamiento, el nombre de la zapatilla se cambió por Air Mariah (algunos dicen que la llamaron como al viento).


Este modelo se relanzó oficialmente en 1988, y presentó la combinación de colores más conocida de Mariah (blanco, azul e infrarrojo). Además, puso en marcha un periodo de diseño en Nike que impulsó a la amortiguación en running hacia nuevos niveles e incluyó dos lanzamientos en 1991: Nike Icarus y Nike Air Max 180. Los colores se convirtieron en sinónimo del momento y en un elemento esencial del renacimiento de la moda del running.

Actualmente, casi 30 años después, Air Mariah Flyknit desarrolla la creación original. Aunque todavía está diseñada para la velocidad, tiene un objetivo actualizado en cuanto a resistencia y comodidad. Las tecnologías modernas realzan los elementos de su ADN: una parte superior con un botín de Flyknit adaptable para ponérsela con facilidad, filamentos Brio para un ajuste seguro y amortiguación Air Zoom reactiva para reducir el impacto de los kilómetros diarios. Además, unas líneas del diseño original rinden homenaje a sus orígenes.


Air Zoom Mariah OG Flyknit estará disponible el 22 de junio en SNKRS y en establecimientos seleccionados de todo el mundo.