martes, 9 de mayo de 2017

Royal: Licorería a Domicilio



La sociedad se ha caracterizado desde el inicio de los tiempos por la capacidad de ir avanzando y creando cosas nuevas apoyadas por innovación y la tecnología, la cual se ha ido desarrollado con el paso de los años.

Royal, es una plataforma 100% móvil que brinda desde su lanzamiento en 2016, servicio de entrega de alcohol a domicilio en menos de una hora, desde que el servicio es confirmado hasta que llega a su destino. El uso de del internet y obviamente de las aplicaciones (apps), permiten que el tiempo sea mejor aprovechado y hacer más eficiente la vida cotidiana de los residentes de las grandes ciudades, la Ciudad de México es el mejor ejemplo de esto.

El uso de Smartphones y los diferentes e interminables servicios a domicilio que se encuentran funcionando en la actualidad, son el semillero de nuevos proyectos que encontramos en el mercado. Para 2020 habrá 91 millones de Smartphones en México, este número arroja que el 70% de las personas que tienen celular en México tienen un Smartphone y además lo usa de manera regular.

Esta licorería a domicilio comienza a ser una realidad a través de un modelo en el que diferentes actores participan en la ceración del concepto; seis socios no inversionistas se encargaron de diferentes áreas del negocio. Uno de ellos, Alexis Patjane, encargado de la logística y tres desarrolladores más encargados de la plataforma; Anikt Kempa, responsable de las estrategias de marketing y Jaime Tagle, quien junto con Mellow Ventures, desarrolló la idea y fue el primer líder del proyecto.

Actualmente Patricio Aznar ocupa el cargo de director operativo, Andrea Picardi como director de marketing y Carlos Roca como director comercial de Royal.


Durante los primeros meses a partir del lanzamiento, se logró un levantamiento de capital de $850,000 pesos con ocho inversionistas ángeles, los cuales no solo ayudaron con el capital, si no con relaciones y con oportunidades de negocio.

Con esta ronda se logró comprobar el modelo de negocio y se llegó a los siguientes números hasta febrero:

• Crecimiento: 17% mensual en siete meses que Royal ha estado en operación, resultados logrados con un limitado presupuesto de marketing y comunicación, trabajando de la mano con los mejores proveedores de alcohol en el mercado lo cual garantiza precio, calidad y existencia de producto.

Para el año en curso, se está levantando una ronda de $5 millones de pesos, de los cuales $1.5 millones se realizará a través de la plataforma de PlayBusiness, la cual se lanza el 15 de marzo.

Este capital se tiene destinado para:

• Abrir Guadalajara y Puebla

• Aumentar el presupuesto de marketing

• Continuar el desarrollo y fortalecimiento de nuestra plataforma IOS y Android para continuar mejorando la experiencia del usuario Actualmente el servicio está disponible en toda la Ciudad de México y se tiene prospectado abrir el mercado en Puebla y Guadalajara para mitad de año y tocar Monterrey y Mérida para principio de 2018.

Para más información visita www.getroyal.mx