lunes, 17 de abril de 2017

NAUTICA Spring/Summer 17 #CityMeetsSea




Hace unos días en el conocido Hotel Condesa de la Ciudad México, nos metimos a su suite principal para poder conocer -por completo- la más reciente colección de Naútica, una marca bien ya tradicional y bien conocida en México, que pese a que se mantiene fiel a sus raíces, ha logrado mantenerse en el gusto del consumidor gracias a ligeros cambios en estampados, colores, y materiales, haciendo una transición exitosa entre distintas generaciones.


Para hombres, los miniprints seŕan clave esencial, sumados a bloques de color, así como también las chamarras insignia de la marca, incluida esa tipo Harrington, y una nueva generación de gabardinas. Respecto a las damas, el rosa como un acento o a full look, será elemental, bloques de color, polos a modo de vestido y siluetas clásicas y atemporaes que son perfectas para un desayuno en la playa o -con los tacones adecuados- un viernes casual en la oficina; en ambos casos, calzados de playa renovados y adaptados a la ciudad serán el complemento perfecto. 


En la parte de relojería, tenemos por igual piezas con extensibles de metal, piel, y correas de tela, todos con alguna complejidad que suma al diseño de su carátula, desde fechadores y cronómetros,  hasta taquímetro en algunos pensados para las regatas.


Los lentes oftálmicos y los de sol -elaborados por Marchon- nos muestran siluetas tradicionales que se adaptan a los tonos y estampados de la marca, y algunos que juegan en la tonalidad de las micas, para darles un toque más juvenil y atrevido.



En perfumería, fragancias que reflejan la frescura e inspiración principal de la marca: el mar, la vida alrededor de él y sus embarcaciones. Por cierto, amamos BLUE (tienen que probarlo).


Finalmente, la parte de housewear con toallas, edredones y demás piezas para baño y habitación, vienen a llenar de vida los espacios con colores claros y estampados relacionados a la esencia de la marca, que lo hacen sentir a uno, como si estuviésemos en el camarote de un yate. 





Imágenes cortesía de NAUTICA.
Foto de portada de Gerardo Cárdenas para revelry.
Diseño editorial y texto por Gerardo Cárdenas para revelry.