jueves, 12 de enero de 2017

The North Face | Endurus Xfoam



Aunque muchos conocemos North Face por sus abrigadoras chamarras y chalecos que hemos visto incluso en colaboraciones con Supreme, la marca es más que eso, y por ello ahora trae a México su línea de calzado, la cual si bien no está hecha para la ciudad, sería ideal para recorrerla a pie cual turista. Nos explicamos:


Está hecho para resistirlo todo, al tiempo que brinda una comodidad increíble, lo cual se obtiene gracias al XTRAFOAM CORE, un compuesto de EVA (etil vinil acetato) con tecnología exclusiva de The North Face (digamos, una receta secreta) que proporciona amortiguación, asegurando un extremo confort desde el momento en que se los ponen hasta el final del día, lo que sumado al PERIMETER EVA MIDSOLE, que como su nombre lo dice, va al perímetro de esta, rodeándola, ofrece una suavidad en el contorno y una estabilidad reforzada.

¿Qué es esto? Comodidad total, y es que aunque es ideal para turismo, se creó para trail running (tipo, los que corren en el Desierto de los Leones o los que entrenan en La Marquesa) por eso también cuenta con la tecnología ESS SNAKE PLATE, que es EVA de mayor densidad, colocado en áreas sensitivas del pie protegiéndolo de golpes que se genere por irregularidades en el terreno (cuentan los baches de la ciudad), y si a esto le sumamos el VIBRAM® XS TREK OUTSOLE tendremos durabilidad y tracción multi terreno, siendo la última característica, una de las que más buscan los corredores de montaña.


¿Es barato? No, pero cuesta menos que unos Yeezy ¿lo encuentro en todos lados? Tampoco, sólo estará en Palacio de Hierro e Innovasport ¿me sirve? Sí, para jugar al turista en tu ciudad o en cualquier ciudad, y también claro para los que practican el senderismo, trail running, o incluso si gustan de ir al Nevado de Toluca; así que si los vas a comprar, piensa que es un calzado de performance, no de gym, y no para llevar al viernes casual.