jueves, 12 de enero de 2017

Nike Metcon DSX Flyknit


Tres años después del lanzamiento de las zapatillas originales Nike Metcon, conocidas por su fuerza y estabilidad, la línea Metcon se amplía con los nuevos modelos Nike Metcon DSX Flyknit y Nike Metcon 3. Sin embargo, los nuevos miembros de la familia Metcon son conscientes de la variedad de rutinas, por lo que proporcionan soluciones específicas para las diferentes necesidades. Por un lado, las nuevas Nike Metcon DSX Flyknit están diseñadas para atletas como Kyrie Irving, Skylar Diggins y otros que mantienen el equilibrio entre ejercicios de fuerza y cardio. Por el otro, Nike Metcon 3 favorece el entrenamiento de alta intensidad de campeones como Mat Fraser o Sara Sigmundsdóttir. Para satisfacer las necesidades de todos los atletas, toda la línea Metcon comparte algunas características críticas: Goma rígida y contrafuerte externo en el talón para aumentar la estabilidad. Goma de gran agarre en el antepié para una tracción superior. Entramado en la suela para la escalada de cuerdas, que además protege contra la abrasión. Ranuras flexibles moldeadas en el antepié para una flexibilidad natural. Clip del talón de perfil bajo que minimiza la resistencia en los ejercicios en pared y flexiones.


Flywire y Flyknit integrados en el mediopié proporcionan una adaptación dinámica que ayuda a mantener el pie sujeto para correr, cambiar de dirección, saltar y levantar pesas. Todo esto, combinado con una nueva suela de doble densidad, una inclinación elevada de 6 mm y un sistema de amortiguación articulado integrado, ofrece una amortiguación y una comodidad superiores para sumar millas y repeticiones.


Las Nike Metcon 3 está diseñada con una plataforma plana y resistente, que proporciona estabilidad para las sentadillas, saltos sobre cajón y levantamientos de pesas explosivos. La inclinación de 4 mm es la inferior de Metcon, lo que se traduce en una sujeción mayor para cargar más peso. La nueva parte superior, fabricada con malla a prueba de balas y TPU bordado, es más ligera, flexible y transpirable. Está diseñada para tener la firmeza suficiente en el talón para hacer frente a la dureza del levantamiento de pesas, a la vez que es más flexible y blanda en el antepié para proporcionar una amortiguación mayor, lo que te permite realizar con fluidez los circuitos de fuerza más duros.