lunes, 18 de febrero de 2013

FYI: Los ABD y NBD del Skateboarding




Este es un FYI breve de skateboarding, que tratará de explicarles de manera sencilla qué es un NBD y un ABD. El ABD; significa Already Been Done, y es una abreviación usada entre fotógrafos, filmers y skaters, para saber que trucos fueron ya hechos y en que spots, y de esta manera buscar la innovación o el nuevo reto. En este caso, los ABD más comunes serían los 540 en las verticales, o digamos, un ollie en Consti en México, pero bueno, de aquí partimos al NBD.

El NBD; que significa Never Been Done, es el spot o truco que nadie había tocado antes, o que nadie había hecho jamás en algún spot. Por ejemplo, el kickflip de Bachinsky en El Toro fue un NDB tremendo, o el tré flip de Chris Cole en Wallenberg, y claro, el b/s flip de Andrew Reynols en este mismo spot.


Sí, es algo sencillo de entender, pero créanos, entender esto -aparte de mejorar su kickpush o empuje y aprender a hacer drop-in y acid drop- les ayudará muchísimo a subir su nivel, ya que podría ver que trucos ya han hecho ustedes o sus amigos en spots locales, y ver entonces cómo superarlo o mejorarlo.

Esperemos les haya servido/gustado, y aquí les dejamos un clip que encontramos en youtube con los mejores trucos de Macba, un spot ABD, con varios trucos NBD.