lunes, 8 de octubre de 2012

JC Penney alla Apple Store




Hace ya casi un año, en Noviembre 2011 para ser más exactos, Ron Johnson dejó su cargo en Apple como Senior VP de Ventas en Apple, para convertirse en el nuevo CEO de JC Penney, tienda que si no les suena, es porque en México no duro mucho (de hecho sus espacios comerciales fueron adquiridos por Sears). Pero ¿Por qué hablar de Ron Johnson, Apple y JC Penney? Bueno, porque Ron fue el responsable del concepto de las famosas Apple Store (imagen abajo), y hoy, a casi un año de su salida de Apple y a un año del fallecimiento de Steve Jobs, les queremos mostrar una imagen que hemos encontrado de cómo se ven las tiendas de JC Penney (imagen arriba), las cuales ahora se ven tan minimalistas y ordenadas como las de Apple, y para no variar, también tiene iPads, mismas que son usadas para mediante apps, mostrar a sus clientes cuales son los productos en tendencia, y como poder usarlos.


No sabemos qué tan conveniente sea darle un giro así a una tienda departamental como esta, y no, no es que de pronto se vaya a abarrotar de gente como una Apple Store, pero creemos que si esto puede ayudar a que levante su nivel, entonces muchas tiendas empezarán a hacer lo mismo.

Por cierto, eso de tener iPads en tiendas no es algo nuevo, adidas en algunas sucursales lleva un rato haciéndolo para mostrar a sus clientes la más nueva tecnología, y colecciones, lo mismo con Nike acerca de sus apps y productos. Pero en fin, ¿Ustedes que dicen, creen que si las tiendas adoptarán tecnologías y una imagen así en México, estás tendrían un mayor impacto en las personas?



Imagen vía GS.