jueves, 27 de septiembre de 2012

RVLRY Talks to: MALO GALINDO





Hace ya un buen rato que no publicábamos una entrevista como tal, y no es por falta de gusto, sino que no había alguien que nos provocara esa necesidad de preguntarle más acerca de lo que hace; hasta hace unos días. Un día en nuestro Facebook, un chico nos dejó en el muro una imagen de Lana Del Rey que él había dibujado -posterior a que publicásemos una nota sobre ella- y la verdad es que nos fascinó desde el primer momento que la vimos.


El es Malo Galindo, tiene un talento sorprendente para el dibujo, y hablamos con el acerca de sus influencias, su obra, y sus técnicas. Chéquenlo, les encantará lo que hace!


1.- Nombre Completo y Apodo

Malo Galindo

2.- Edad, lugar de origen y lugar actual de residencia

Edad desconocida, pero dicen que 28…. México DF


3.- ¿A que edad empezaste a dibujar?

La historia es curiosa ya que fue un accidente; durante la carrera de diseño publicitario, yo hasta los 23 años  jamás había dibujado algo…. Digamos que gracias a la necesidad, mi propia ignorancia y a muchos madrazos encontré al amor de mi vida….

4.- ¿Cual es tu inspiración para crear tus piezas?

Me enfoco mucho en la mirada y la actitud que reflejan las mujeres en una mirada… a veces seductora, a veces agresiva… dibujo chicas guapas y seguras, nunca dibujo victimas; me laten los tatuajes y por supuesto tatuar a mis chicas, sus tatuajes cuentan historias que se convierten en relatos personales, dibujar se convirtió en un diario grafico, siempre empiezo trazando ojos de ahí se desborda toda una historia.


5.- ¿Qué técnicas usas, y si empleas herramientas digitales, menciona porque estas a favor de ellas?

En mi caso aprendí a dibujar en la carrera, nunca tuve la escuela de lo “tradicional”, acuarelas, lápices, etc.… aun lo desconozco…. Siempre tenia que ahorrar tiempos y dinero… no se si este mal que solo me mueva en la plataforma digital… pero a quien le importa? A mi me funciona por que soy extremadamente desesperado…. Aquí no hay que esperar a que seque la pintura, si me equivoco corrijo, manzanita + z y puedo experimentar con otros medios y texturas de una manera mas dinámica….Me especialice en Photoshop y en el uso de tabletas digitalizadora, trato la ilustración no solo como rayones y ya, para mi es como un retoque fotográfico sin fotógrafía.

6.-Artistas que admires (nacionales y extranjeros)

Muchisimo, Dr. Lakra es uno de ellos, inspiro fuertemente mi gusto por los tatuajes y las chicas…. No comparto mucho el contexto, ni la técnica pero visualmente es bastante impresionante… Tom Bagshaw que es un tipo que hace ilustración digital muy fina, me gustaría llegar superar su detalle y colores…y una morra llamada Charmaine Olivia es mas de pincelazo rudo y técnica de óleo, pero el contraste y su trazo son sencillamente inspiradores….


7.- ¿Por qué dibujar "celebridades"?

Las celebridades siempre posan para nosotros, yo soy un producto de la cultura pop, fan de la música y el cine…. Si tengo el poder de plasmar una celebridad o alguien que genere controversia y lo puedo volver mas controversial o en un “tributo” ilustrado pues lo hago y ya, no pretendo quedar bien con nadie, solo ilustro lo que estoy pensando en ese momento y ya…

8.- ¿Cual es tu siguiente paso, y cual es tu siguiente dibujo?

Aparte de todo.. esto de dibujar es un “hobby”, no es mi actividad primaria, siempre que estoy trabajando de verdad en la agencia, solo boceteo lo que se me ocurre en mi libretita y llegando a casa lo hago, es muy espontáneo, por eso no hay “plan b” Gracias!



Conozcan más de la obra de Malo Galindo después del clic, y recuerden visitar su FB y/o twitter.