viernes, 14 de septiembre de 2012

iPod nano




No estamos seguros, pero nos parece que fue hace poco más de cinco años cuando vimos el primer iPod nano, y nos sentíamos maravillados al ver que era tan delgado como un lápiz, de pronto, despertamos, es 2012, y pum, el iPod nano sigue siendo una de las joyas de Apple, ahora es más delgado, y sí, es mucho mejor. Conozcan todos los detalles de este pequeñín que se presentó hace unos días junto con el iPhone 5 y el nuevo iPod Touch tras el clic.



Nota Oficial

El nuevo iPod nano, con solo 5.4 mm (más o menos el tamaño de una tarjeta de crédito), es el iPod más delgado que existe. La pantalla Multi-Touch de 2.5 pulgadas es casi el doble de grande que la pantalla del iPod nano anterior, para que puedas ver más de la música, las fotos y los videos que te gustan. Los botones te permiten reproducir rápidamente, pausar y cambiar canciones, o ajustar el volumen. El nuevo y suave diseño de aluminio anodizado hace que el iPod nano se sienta tan bien como suena. Además, el nuevo iPod nano no sería iPod nano si no te asombrara hasta con sus colores.


Bluetooth

Ahora puedes disfrutar más de la música, porque iPod nano tiene Bluetooth 4.0 integrado. Conectar a iPod nano con bocinas y audífonos compatibles con Bluetooth es muy fácil, y hacer ejercicios con iPod nano es mejor, ya que no hay cables en el camino (basta de cables atrapados en tus pesas). Además, si el sistema de audio de tu carro tiene Bluetooth encendido, cuando te sientes en el lugar del conductor tu iPod nano estará listo para continuar lo que estaba reproduciendo, sin que te pierdas un solo sonido.



Radio

La radio FM te mantiene al día con lo que sucede en el mundo (el juego, las últimas noticias, o tus programas preferidos), o lo que más te guste escuchar: simplemente conecta tus audífonos, y toca para ver los controles. Deslízate por el dial de la radio, para cambiar las estaciones, y toca para configurar tus favoritas. ¿Necesitas un descanso? Con Pausa en Directo, ya no te perderás de nada: simplemente toca para pausar la canción o para mostrarla, y luego toca nuevamente para continuar. Incluso puedes retroceder hasta 15 minutos, así sabrás la letra del tema que estás cantando, o puedes adelantar, para seguir la transmisión en vivo.


Lightning

Para poder hacer al iPod nano más delgado y liviano, tuvimos que hacer un cambio radical: reemplazar el conector de 30 pin por algo más nuevo, pequeño y mejor. Se llama Lightning, y es mucho más duradero que el conector de 30 pin; es reversible, así que no hay un modo incorrecto de conectarlo. Si tienes un accesorio de iPod nano que depende de un conector de 30 pin, aún puedes conectarlo a tu iPod nano con el Adaptador de Lightning a 30 pin (se vende por separado). Con cada vez más y más accesorios compatibles con redes wireless, a través de la tecnología Bluetooth, por suerte ya los cables dejaron de ser una preocupación.



Fitness

iPod nano es el compañero perfecto para ejercitar: te da esa motivación musical que necesitas, además de darte toda la información en tiempo real. Como Nike+ y el podómetro se encuentran integrados al iPod nano, no tienes necesidad de conectar un receptor o usar un sensor en los zapatos para controlar tus pasos, distancia, ritmo, tiempo y las calorías que quemes. La tecnología Bluetooth integrada permite conectarte wireless a monitores de frecuencia cardíaco y a audífonos, facilitando tus ejercicios. Al final de tu sesión de ejercicios, sincroniza iPod nano a nikeplus.com para seguir tu actividad diaria y tus objetivos, revisar tu NikeFuel, y monitorear tu progreso comparado contigo y el de tus amigos. Luego prepárate para hacerlo todo nuevamente, al día siguiente.