miércoles, 12 de septiembre de 2012

Es Oficial: iPhone 5




Pues si estaban atentos a nuestra cuenta de twitter se habrán dado cuenta que estábamos presentándoles todo los detalles del iPhone 5, iOS 6, el nuevo iPod Touch y Nano, que se presentaron el día de hoy en el Yerba Buena Center for the Arts. Pero ahora, veamos el iPhone 5, de forma más detallada.


Nota oficial:

Delgado, elegante y muy capaz.

Es difícil de creer que un teléfono tan delgado pueda ofrecer tantas funcionalidades: una pantalla más grande, un chip más rápido, la tecnología wireless más actualizada, una cámara iSight de 8 MP, y mucho más. Todo esto es parte de una estructura de aluminio diseñada y hecha con un nivel de precisión sin precedentes. El iPhone 5 tiene solo 7.6 milímetros de profundidad, y pesa solamente 112 gramos.1 Es un 18 por ciento más delgado, y un 20 por ciento más liviano que el iPhone 4S. La única forma de lograr este diseño es considerando (y reconsiderando) sin descanso cada simple detalle, incluso los que no puedes ver.


Vibrante, como nunca antes viste.

No solo tiene una pantalla más grande, sino que es una pantalla Retina más grande: con 326 pixeles por pulgada, tiene una densidad de pixeles tan alta que tus ojos no podrán distinguir los pixeles individualmente. Es tan sorprendente como la pantalla Retina del iPhone 4S pero con un 18 por ciento más de pixeles, para darte una sorprendente resolución de 1136 por 640. Los colores también han mejorado, ahora con un 44 por ciento más de saturación de color. De esta manera, con el iPhone 5 los juegos que juegas, las palabras que lees, las imágenes que ves, y tus apps favoritas se ven y se sienten increíblemente vívidas y reales. El iPhone 5 te permite mirar videos en HD en pantalla widescreen sin distracciones, para cuando quieras entretenerte a lo grande.


Conexión celular y wireless de última generación.

El iPhone 5 es compatible con más redes alrededor del mundo, incluyendo redes avanzadas como HSPA, HSPA+ y DC-HSDPA. Busca, descarga y reproduce contenido a una velocidad ultrarrápida. La conectividad 802.11n wireless de doble banda también acelera tu experiencia con Wi-Fi, con transferencias de hasta 150 Mbps.


Chip A6

CPU más rápido para un mejor rendimiento.

Con el nuevo chip A6, casi todo lo que haces en el iPhone 5 es notablemente más rápido: hasta dos veces más rápido, comparado con el chip A5. El resultado: las apps se abren, las páginas se cargan, y los archivos adjuntos de los emails aparecen casi instantáneamente.


Gráficos más rápidos.

El chip A6 también ofrece un rendimiento de gráficos hasta dos veces más rápido que el A5, para que las apps con gráficos y los juegos tengan más potencia, y para que puedas disfrutar de frecuencias de imágenes más altas, para una experiencia de juego más real y fluida.


Mejor vida de batería.

El chip A6 no solo ha sido diseñado para ser rápido sino también para funcionar con iOS 6, y tener una gran eficiencia energética. Aún con su rápida velocidad, el iPhone 5 tiene una batería más que suficiente para todo el día (hasta 8 horas de navegación con conexión celular, hasta 8 horas de llamadas, y hasta 10 horas de tiempo de reproducción de videos).


La innovación que tus oídos querían escuchar.

Al igual que las huellas dactilares los oídos son partes únicas del cuerpo, y eso significa que los audífonos internos le sientan diferente a cada persona. Así que, en lugar de usar una bocina como punto de partida para los nuevos audífonos, los ingenieros y diseñadores de Apple comenzaron desde el oído: probaron más de cien prototipos de diseño, en cientos de personas. Todo con el objetivo de crear audífonos que quedaran cómodos en la parte interna (y que se quedaran allí) en distintos tipos de oídos, y que a su vez tuvieran un sonido de calidad. El resultado: unos audífonos internos innovadores. Los EarPods de Apple: no se parecen a nada de lo que hayas visto, o escuchado, antes.


Audio mejorado en iPhone 5.

Los EarPods de Apple son solo el comienzo de la experiencia de audio mejorada en iPhone 5. Está diseñado con tres micrófonos: uno en la parte frontal, uno en la parte posterior, y otro en la parte inferior. Los micrófonos frontales y posteriores funcionan juntos, para lograr la formación de haz: una técnica que ayuda al iPhone a enfocarse en el sonido desde la ubicación deseada, y así lograr un audio más claro. La tecnología de cancelación de ruidos reduce el ruido de fondo, para que cuando tengas el iPhone en tu oído en un lugar con mucho ruido, escuches lo más importante: la voz del otro lado.


Cámara iSight

Panorama.

El iPhone es la cámara más popular del mundo, por un buen motivo: las fotos se ven tan increíbles que es difícil de creer que se tomaron con un teléfono móvil. En el iPhone 5 encontrarás todo lo que ha convertido a la cámara iSight del iPhone 4S en la favorita de la gente, y muchas cosas más. La nueva funcionalidad Panorama te permite capturar de todo, desde una foto grupal en una reunión familiar, hasta una foto asombrosa de un gran paisaje. Con un movimiento suave puedes tomar una foto impresionante de 240 grados; el giroscopio, el chip A6 y la app Cámara funcionan juntos para crear una toma uniforme en panorama de alta resolución, de hasta 28 megapixeles.

Más y mejores funcionalidades.

La app Cámara también incluye mejoras, como un 40 por ciento más de velocidad en la captura de fotos, un mejor rendimiento en condiciones de poca luz, y una mejor reducción del ruido, para que todas tus tomas tengan más detalle y más claridad que nunca antes.


Grabación de video en HD mejorada.

Imagina películas llenas de diversión que nadie se querrá perder, producidas por ti y filmadas en el iPhone 5: graba videos en HD de 1080p con la cámara iSight. La estabilización de video mejorada te ayuda a evitar grabaciones temblorosas, y la función de detección de hasta 10 caras significa que todos tendrán su momento de protagonismo. También podrás tomar fotos mientras grabas, para que no se te escapen los pequeños momentos mientras grabas un gran momento.


Cámara FaceTime HD.

Ahora cuando uses la cámara frontal del iPhone 5 para hacer videollamadas FaceTime, y no haya Wi-Fi disponible, podrás hacer esas llamadas a través de una conexión celular.4 La calidad de las videollamadas FaceTime es tan sorprendente, que es como si estuvieras en la misma sala con la persona con la que estás hablando. Además puedes usar la cámara frontal para tomar autorretratos, o grabar videos en HD de 720p.


Una nueva manera de estar conectado.

Para poder lograr que el iPhone 5 sea más delgado y liviano, tuvimos que hacer un cambio radical: reemplazar el conector de 30 pin por algo más nuevo, pequeño y mejor. Presentamos el nuevo conector Lightning: viene con un diseño de ocho señales completamente digital, que es mucho más duradero que el conector de 30 pin. Otra gran funcionalidad de Lightning: es reversible, y eso significa que no hay un modo incorrecto de enchufarlo al cable.


Mapas diseñados por Apple.

La nueva app Mapas te ofrece un mejor modo de encontrar tu camino. Los elementos del mapa están basados en vectores; por eso, los gráficos y el texto son sorprendentemente precisos, incluso cuando te acercas a la imagen. Mira imágenes panorámicas, y verás inmediatamente lo rápido y fluido que es Mapas. ¿Necesitas instrucciones para llegar de un punto A a un punto B? Mapas no solo te muestra cómo llegar, sino que te lo dice en voz alta, paso a paso. Mapas también te da información del tráfico en tiempo real, y los caminos alternativos para que evites los retrasos. Para una perspectiva completamente nueva, cambia a Flyover y explora las áreas urbanas más importantes desde arriba, con vistas interactivas en 3D de calidad fotográfica.


Solo pídele a Siri.

Siri es el asistente inteligente que te ayuda a hacerlo todo, simplemente con pedírselo: puedes hablarle a Siri, al igual que le hablas a una persona: "¿Necesito un paraguas?" "¿Hay algún museo de arte moderno cerca?", o "¿Dónde queda el cajero automático más cercano?" Siri no solo entiende lo que dices, también sabe lo que quieres decir. Encuentra las apps adecuadas para dar con la respuesta correcta y luego, del mismo modo que un asistente personal, Siri te da la información que necesitas.6

Nuevas funcionalidades de Siri.

Con iOS 6 Siri entiende más preguntas, sabe más respuestas, y te da mucho más de qué hablar: pregúntale a Siri sobre el resultado de los partidos y las estadísticas, dónde comer, qué películas ver, y hasta puedes pedirle que publique algo en Facebook o Twitter por ti. Además, Siri entiende más idiomas, para hacer más cosas en más países.


Carácterísticas Generales:

Peso y tamaño: Alto: 123.8 mm (4.87 pulgadas)
Ancho: 58.6 mm (2.31 pulgadas)
Profundidad: 7.6 mm (0.30 pulgadas)
Peso: 112 gramos (3.95 onzas)


Pantalla:
Pantalla Retina de 4 pulgadas
(diagonal)
Resolución de 1136 x 640
326 ppi


Tecnología Celular y Wireless:
Modelo GSM: GSM/EDGE
UMTS/HSPA+
DC-HSDPA
Modelo CDMA: CDMA EV-DO Rev. A y Rev. B
LTE3
Wi-Fi (802.11a/b/g/n; 802.11n en
2.4 GHz y 5 GHz)
Bluetooth 4.0
GPS y GLONASS


Tarjeta SIM:
Nano-SIM
iPhone 5 no es compatible con tarjetas micro-SIM.


Cámara iSight: 8 megapixeles
Autoenfoque
Toque para enfocar
Flash LED
Sensor de iluminación posterior
Lente de cinco elementos
Detección de caras
Filtro híbrido IR
Apertura ƒ/2.4
Panorama


Cámara FaceTime:
Fotos de 1.2 MP
Video en HD de 720p
Sensor de iluminación posterior
Desde iPhone 5 a cualquier dispositivo con FaceTime sobre Wi-Fi o red celular

Grabación de vídeos

Grabación de videos en HD de 1080p
30 fps
Toque para enfocar mientras graba
Luz LED
Estabilización de video mejorada
Toma fotos mientras graba videos
Detección de caras



Duración de la batería:

Tiempo de conversación:
Hasta 8 horas con 3G

Uso de Internet:
Hasta 8 horas con 3G
Hasta 10 horas con Wi-Fi

Tiempo en modo standby:
Hasta 225 horas