miércoles, 12 de septiembre de 2012

#DewYorkCity Arte Vs. La Prohibición de los Refrescos de más de 500ml.




Recientemente el Alcalde Bloomberg de Nueva York (famoso por rechazar su salario como tal y cobrar solo un dólar al año), lanzó una especie de convocatoria a la prohibición, pero en este caso no de sustancias ilegales, sino de gaseosas, sí, refrescos. Esta ley que se pondrá a votación el día de mañana, consiste en que no se permitiría la venta de bebidas de este tipo que excedan los 500 ml (16 oz aproximadamente), esto con el fin de evitar la obesidad, y todos los problemas que con ella se desarrollan.

Ante esto, Mountain Dew pidió al New York Art Department que les ayudará a crear un cartel en contra de esto; el resultado se llama “Prohibition: New York City” y en él se ve una lata de 17 OZ de Mountain Dew con su logo tradicional, y una nota que dice “también disponible en tamaños legales.” El cartel fue instalado ya en zonas de alta circulación en la “Gran Manzana” y su intención -más que vender esta bebida que organiza un evento deportivo tan importante como el Dew Tour cada año- a consideración nuestra, es hacer reflexionar a la gente; ¿Qué tan bueno o tan malo sería encontrar bebidas de este tipo en medidas más pequeñas, pero no solo en tiendas de primera mano, sino también en eventos deportivos, y sociales.

¿Ustedes que piensa al respecto? Comenten y participen en las redes sociales con el hashtag creado para la ocasión #dewyorkcity.