miércoles, 18 de julio de 2012

Quiksilver #QSSOACA Surf Open Acapulco 2012 (Día 1)




El día de ayer dieron comienzo las actividades del Quiksilver Surf Open Acapulco con doce heats eliminatorios en total, correspondientes a la ocho de la ronda de 112 y cuatro de la ronda de 96, a falta aún de 12 heats eliminatorios de esa ronda, a disputarse el día de mañana.

Entre lo destacado están la actuaciones del estadounidense Kevin Schulz y del costarricense Anthony Segura, quienes han sido los únicos surfistas hasta el momento que comienzan desde la ronda de 112 en seguir con vida en la competencia. Por su parte, el estadounidense Oliver Kurtz obtuvo la calificación más alta tanto en su heat como en ola con una puntuación de 14.40 y 8.83 respectivamente. Victor Done también tuvo una gran actuación.

El reciente campeón del “King of the Groms 2012” que se celebró en Ixtapa el mes de junio, Jonny Corzo, fue el primer eliminado tras perder en su heat eliminatorio ante Segura y el mexicano Roberto Salinas.


La nota triste del día la sufrió Jimel Corzo quien sufrió un accidente previo al inicio de la competencia y se tuvo que retirar de la misma, antes de su participación.

El día de hoy se reanuda la competencia con el quinto heat eliminatorio de la ronda de 96 competidores donde competirán los mexicanos Dylan Southworth y José Jiménez. También se espera la participación de Diego Cadena, programado para el octavo heat de la ronda, cuarto del día.

Hasta el momento ha sido un inicio satisfactorio, a falta de que entren en acción los surfistas mejor sembrados, quienes se espera lo hagan hasta el día jueves.