viernes, 4 de mayo de 2012

El Doodle de Google Celebra a Keith Haring




Si no se han metido a Google durante el día de hoy, les recomendamos mucho que lo hagan, ya que esta vez su famoso Doodle, celebra el que hubise sido, el 54° Cumpleaños del desaparecido e icónico artista Keith Haring.

Keith Haring intentó combinar en su obra el arte, la música y la moda, rompiendo barreras entre estos campos. La iconografía era una mezcla de elementos sexuales con platillos volantes, personas y perros, animales y figuras danzando; a los que se añadieron más tarde figuras corriendo, bebés gateando, halos, pirámides, televisiones, teléfonos y referencias a la energía nuclear; el tratamiento de Keith Haring de temas como el poder y el miedo a la tecnología sugiere angustia y refleja su inquietud moral. Su primera exposición individual fue en la galería Tony Shafrazi de Nueva York, en 1982.

El 16 de Febrero de 1990, Haring fallece en Nueva York a causa del sida, y deja al mundo no solo un legado artístico tremendo, sino también la Fundación Haring que lucha contra la solución de los problemas sociales.