viernes, 4 de mayo de 2012

Descanse en Paz, Adam Yauch | 1964 -2012.




Nacido en Nueva York un 5 de agosto de 1964, y fundador de una de las bandas más representativas e influyentes del mundo de la música del rap, Adam Nathaniel Yauch o "MCA," falleció el día de hoy a los 47 años de edad antes del medio día, víctima de cáncer en las glándulas parótidas. Yauch era tratado por éste padecimento desde el pasado 2009.


Adam Yauch A.K.A. "MCA", fue cofundador de Beastie Boys en 1979 con Mike D, Mix Master Mike, y  Ad Roc. de Beastie Boys, banda que hasta hoy ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo para el año 2010. En 2012, el grupo fue admitido en el Salón de la Fama del rock. Yauch fue incluido en éste salón por su rebeldía, debido a su enfermedad.


En 2011, Yauch recibió el Premio Charles Flint Kellogg en Artes y Letras de la Universidad Bard a la que asistió durante dos años. Dicho premio se otorga en reconocimiento a una contribución significativa a la herencia americana artística o literaria.


Dentro de los Beastie Boys, la agrupación exploró ritmos tales como el jazz, punk, rock, rap y la música electrónica. Las piezas más conocidas de la banda son: "Ch-Check It Out," "Intergalactic," "Body Movin," "An Open Letter to NYC," y una de sus últimas piezas "Make Some Noise."




La cultura Hip Hop, el rap y las calles están en silencio.

QEPD Adam Yauch, MCA.



Texto por @iarcosj, imágenes tomadas de la internet, vídeos Youtube.